Originalmente la película del “Joker” tenía como productor ejecutivo al gran Martin Scorsese, y eso se nota aún en la pieza final, con las claras referencias que tiene la cinta de películas como “Taxi Driver”.  En una reciente entrevista con IndieWire, Scorsese explicó que abandonó a “Guasón” porque no le llegó en un buen momento. Asegura que estaba muy familiarizado con el material y el talento de Phoenix y Todd Phillips, pero decidió por cuestiones personales dejarlo ir y concentrarse en otros proyectos, entre los cuales acabó acaparando su atención su siguiente obra “The Irishman”, la cual está a unas semanas de estrenarse en Netflix:

“Conozco la película muy bien. Lo conozco muy bien. Mi productora Emma Tillinger Koskoff la hizo. Pensé mucho durante los últimos cuatro años y decidí que no tenía tiempo para ella. Era por razones personales por las que decidí no involucrarme. Pero conozco el guión muy bien. Tiene una energía muy real y a Joaquin, así que tiene es de un trabajo destacable. Para mí, no sabía si podía llevar al personaje a convertirse en un personaje de cómics. Se convierte en una abstracción”.

Curiosamente se espera que en los próximos premios Oscar, “The Irishman” sea uno de los grandes contendores de “Joker” para llevarse más premios. Habrá que esperar a febrero a ver qué ocurre.