Deadline contó esta mañana que el documental “Rocky, 40 Years of Rocky: The Birth of a Classic” tendrá su lanzamiento digital el 9 de junio de 2020. Virgil Films & Entertainment estrenará la película en Norteamérica e internacionalmente a través de iTunes/Apple TV, Amazon, Vimeo On Demand y Google Play.

Escrito y dirigido por Derek Wayne Johnson, el documental utiliza imágenes capturadas por John Avildsen (director de “Rocky” y “Karate Kid”), quien murió en 2017. Avildsen filmó la preproducción y producción de la primera cinta de “Rocky” en película 8 mm, material que se convierte en la base del nuevo documental, narrado por el guionista y estrella, Sylvester Stallone. En la narración, Stallone reflexiona sobre la película que lo convirtió en un ícono de la cultura pop.

Como describe Deadline, “la narración de Stallone cuenta no solo el rodaje de la película, sino también la historia para conseguir que se le diera luz verde al proyecto, y cómo conservó su guion original y su papel protagónico, una de las legendarias fábulas del negocio del cine. El actor recuerda detalles como el origen del sombrero de Rocky Balboa; Stallone dice que lo compró por U$3 dólares en una tienda de Filadelfia y pensó que “completaba” al personaje, que era la “armadura del boxeador”. Se defendió de los argumentos de los ejecutivos y productores de estudio, que pensaron que debería deshacerse del sombrero porque sentían se vería como una copia de Gene Hackman en The French Connection “.

“El documental es una pepita de oro para los fanáticos de” Rocky ” dijo Johnson en el comunicado de prensa. “Es una pieza encantadora de la historia del cine narrada por el propio Rocky, Sylvester Stallone, y brindará al público una experiencia íntima y, a veces, emocional. Estamos orgullosos de la película, y el público puede esperar nuevas historias y nuevas imágenes que nunca antes habían visto en una combinación de las películas caseras del director John Avildsen, las imágenes de ensayo y las imágenes detrás de escena.

Lloyd Kaufman, quien era gerente de producción en Rocky y pasaría a dirigir Troma Entertainment, también compartió algunas imágenes nunca antes vistas que filmó en el set. Su metraje muestra pruebas de maquillaje, sesiones de coreografía de boxeo y otros momentos con Stallone y sus coprotagonistas Carl Weathers y Talia Shire.