Se estrena en Santiago “Ángeles en América”, obra emblemática de la lucha homosexual contra la discriminación

La joven compañía de teatro La Mala Nueva pone en escena, por primera vez en los escenarios chilenos durante el mes de noviembre, el famoso texto teatral  norteamericano “Ángeles en América”, de Tony Kushner. El montaje tomará cuerpo desde el 1 de noviembre y seguirá en cartelera hasta el 18 del mismo mes en el nuevo espacio teatral conocido como La Casa Rodante en Rancagua 0395, esquina Condell.

Llevada a la televisión en formato mini serie en el año 2003 por el canal de cable HBO Olé, y con las actuaciones de Al Pacino, Meryl Streep y Emma Thompson, el texto de Ángeles en América se ha convertido en una obra icónica de la lucha de los homosexuales contra la discriminación, la intolerancia y los prejuicios, además de ser un documento de casos y relatos sobre las víctimas del VIH durante los años 80 en los Estados Unidos.

Adaptada a las circunstancias y condiciones del Chile actual, la obra inscribe la historia de sus personajes en un mundo convulsionado política y espiritualmente en la búsqueda de una salvación.

Bajo la dirección de Pablo Dubott (Ponte_tu y Vocales de Mesa), entran a escena alrededor de una decena de personajes en espera de la llegada de Ángeles a la Tierra, viviendo una historia con romance, humor y drama, en uno de los textos más importantes de la dramaturgia a finales del siglo XX.

“Ángeles en América: El Milenio se Aproxima”

por Teatro La Mala Nueva

Autor: Tony Kushner (USA)

Dirección: Pablo Dubott

Elenco: Vicente Almuna, Milena Bastidas, Carlos Briones, Felipe Gómez, Ignacia Goycoolea, Felipe Grandón, Álvaro Manríquez, Caro Quito.

Producción: Camila Olfos Besnier

Diseño Integral: Isidora Carriquirry

La Casa Rodante

Dirección: Rancagua 0395

Del 01 al 18 de Noviembre

Jueves a Domingo, 20 hrs.

Entrada: General $4000 Estudiante $2500

Fono Reserva: 77421616

Página Web Reserva: http://www.facebook.com/LaMalaNueva

Related post

2 Comments

  • Hay que ir a verla!!!

  • La lucha homosexual nos pertenece a tod@s!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.