Una de las grandes dudas que nos dejó “Joker” fue el destino de Sophie. La última vez que sale, podemos ver que Arthur realiza el mismo gesto hecho por la chica al principio de la película: coloca su mano en forma de pistola en la sien y la dispara, simulando un suicidio. Ella se llena de temor ante la imagen y le dice que su pequeña hija está durmiendo en la otra habitación, que tiene que marcharse. Después, vemos a Arthur caminar por el pasillo de su edificio, dejando en misterio si mató a no sus vecinas.

En redes sociales han aparecido varias teorías, algunas resolviendo que Arthur sí mató a la madre y a su hija; sin embargo, ha sido Lawrence Sher, director de fotografía de la película quien explicó que pasó con el personaje. Esto fue lo que dijo para el sitio Film:

“Algunas personas me han preguntado: ‘¿La mató?’, Todd (el director del filme) deja en claro que no lo hizo. Arthur está matando a personas que lo han perjudicado de cierta manera, y Sophie nunca le hizo daño alguno. En términos de lo que hicimos visualmente para jugar con lo real y lo no real, hay algunas escenas que funcionan como espejos. Dejamos pistas usando imágenes o la forma en que cubrimos escenas de manera similar entre escenas. Fuera de eso, me gusta que la gente pueda conversar y llegar a sus propias conclusiones”.

Con esto se confirma que Sophie y su pequeña hija se encuentran a salvo. A pesar de sus impulsos homicidas, en esta película podemos notar que el Guasón no ha llegado al nivel de matar a personas que lo trataron bien, al igual que vimos con Gary, el payaso.