Antes era el cable, hasta que llegó Netflix a revolucionar la industria con contenido streaming, películas y series originales, y la posibilidad de ver cuándo y dónde queremos ese contenido.

Sin embargo hoy la oferta de plataformas ha aumentado significativamente, y uno de los más grandes de la industria de contenidos audiovisuales se suma a la competencia:  NBC Universal anunció este martes la llegada de Peacock, su propio servicio de streaming.

La plataforma, que debutará en Estados Unidos en abril de 2020 ya planea un reboot de “Battlestar Galactica” de la mano de Sam Esmail (Mr. Robot), revivals de Salvados por la Campana (Saved by the Bell, 1989-1993) y Punky Brewster (1984-1988) y una segunda película de “Psych”, entre otras cosas.

“The Office” estará exclusivamente en Peacock a partir de 2021 y se sumará a otras series de la cadena, como “Bates Motel”, “Brooklyn Nine-Nine”, “Cheers”, “Downton Abbey”, “Frasier”, “Dr House”, “Keeping Up with the Kardashians”, “The King of Queens”, “Married with Children”, “Monk”, “Parks and Recreation”, “Parenthood”, “Psych”, “Saturday Night Live”, “Superstore”, “30 Rock”, “Top Chef” y “Will & Grace”.

En cuanto a películas, se incluirá todo lo producido por Universal Pictures, Focus Features y DreamWorks Animation, es decir, desde Volver al Futuro a American Pie, pasando por la saga Bourne, Rápido y Furioso y muchas más.

Aún no hay información sobre los costos para los suscriptores y si la plataforma llegará pronto a Latinoamérica.

¿Qué les parece?