Guillermo del Toro es un genio. No solo logró traspasar las barreras de México para hacer cine en Estados Unidos (le que le dio mayo alcance y mejores presupuestos), sino que además logró llevar el cine de terror y el cine fantástico a lo más alto en términos de calidad narrativa. Además del Toro, impuso un sello característico en su cinematografía, haciendo de sus películas algo reconocible, ya que tienen su marca.

Actualmente el mexicano está trabajando en un libro, en el que nos hará llegar a través de otro lenguaje más historias fantásticas, llenas de terror y belleza, así como nos tiene acostumbrados en su cine.

Recordemos que Del Toro ya había incursionado en la literatura, pues en 2009 publicó, junto a Chuck Hogan , Nocturna, la primera novela de vampiros de La Trilogía de la Oscuridad, que más tarde cerró con Oscura de 2010 y Eterna de 2011.

Es así como el visionario director decidió volver a incursionar en el mundo de los libros. Esta vez con una compilación de cuentos de su autoría. En un comunicado, el cineasta expresó la importancia que ha tenido la literatura en su vida y en su carrera profesional, así como su emoción por compartir sus relatos . Esto fue lo que dijo en Entertainment Weekly:

“A lo largo de los años, me inspiré leyendo cuentos, desde historias de fantasmas hasta cuentos de hadas. Ahora, tengo el privilegio de crear y compartir el mío”.

Por el momento, el nuevo libro de Del Toro no tiene título, lo único que se conoce es que se publicará en 2021 vía Amazon. Actualmente, el cineasta está trabajando en una adaptación stopmotion de Pinocho para a Netflix.