Tras un exitoso paso por festivales llega a los cines chilenos “Soy mucho mejor que voh”, segunda comedia del director José Manuel “Ché” Sandoval tras la aplaudida “Te creís la más linda (pero erís la más puta)”. La distribuidora Market Chile, especializada en producciones nacionales, está detrás de la iniciativa.

La cinta se estrena en cines de Santiago y regiones el próximo 1 de mayo.

Un estreno desafiante:

Con diálogos agudos, irreverencia y mucho sentido del humor, la cinta sigue al Naza (Sebastián Brahm), personaje que conocimos en el primer film del joven realizador. El Naza, es un empresario fracasado que debe lidiar con el hecho de que su mujer lo ha abandonado tras ganar una beca para estudiar en España. Humillado y herido, este personaje machista y egocéntrico deambulará por un Santiago nocturno en busca de sexo y olvido.

Seleccionada por los festivales de Guadalajara, BAFICI Lima, entre otros, este spin-off no ha hecho más que acumular buenas críticas y aclamaciones.

“Las películas de Che Sandoval -llenas de palabras bien dichas- están tituladas desde una aparente visión machista para revelarse como retratos del patetismo agonal masculino”, escribió el crítico argentino Javier Porta Fouz.

Niño terrible del cine chileno, Sandoval se ganó un puesto privilegiado en la cinematografía nacional gracias a su talento para construir buenos personajes y diálogos agudos, ofreciendo así una crítica social diferente y poco paternalista.

“Es un estreno desafiante que te mantiene alerta. Los personajes tienen permiso para todo. Es una película donde la voz y el poder narrativo del director tiene un enorme poder de armar historias muy coherentes, atractivas y, por sobretodo, muy críticas”. destaca Alexandra Galvis, Directora de Market Chile.

“El público se va a encontrar con un argumento limpio, una visión de por qué no somos un país de jaguares. Si buscan una comedia irreverente y divertida la van a encontrar, pero además descubrirán que es una película genial que después de las risas, te deja adentro todas las inquietudes de los personajes y cuestionamientos muy interesantes”, enfatiza Galvis.

Sinopsis:

Comedia negra que nos muestra la vida de “El Naza” (Sebastián Brahm), un cuarentón venido a menos, con una familia en crisis y una pyme que se cae a pedazos, que ve a su mujer triunfar: se va a España becada y quiere llevarse a todos con ella, incluyéndolo. Humillado en su masculinidad, El Naza desaparece y deambula por la noche Santiaguina en búsqueda un encuentro sexual que lo desquite con la vida, y con el sexo opuesto. Tras una noche patética y llena de fracasos, le tocará decidir: la familia o el ego.

Redes sociales:

twitter @_ElNaza
facebook.com/SoyMuchoMejorQueVoh
www.soymuchomejorquevos.cl

Les dejamos el trailer: