La nueva película de 20th century FOX , “Morgan” es una de las más esperadas para este año, y trata sobre un mujer creada con biotecnología que se convertirá, accidentalmente, en una máquina de matar. Dicho de otro modo, es un filme sobre lo que sucede cuando la tecnología se sale de control.

Como parte de su estrategia promocional, el equipo de 20th Century FOX se contactó con los creadores del computador Watson de IBM, un increíble equipo con inteligencia artificial, y le pidieron que editara el trailer de la película. Este no es el primer desafío cinematográfico del computador, a quien antes se le solicitó que comparara las películas con los libros de “Harry Potter” y sus conclusiones fueron muy interesantes.

Para hacer el trailer, los investigadores le pidieron a Watson que viera primero los trailers de 100 películas de terror, y analizara los elementos de video, audio y composición de cada escena para determinar qué factores los hizo aterradores y emocionantes.

Watson entonces vio “Morgan” completa, y tomando como referencia las expresiones faciales, el tono de voz y la la iluminación, seleccionó 10 escenas para hacer el trailer. Para estar seguros del producto final, al computador no se le dio 100% de libertad creativa; un investigador de IBM y el director Zef Cota supervisaron el resultado final, aunque probablemente fue más con la intención de evitar que Watson contara alguna parte relevante de la trama (no queremos spoilers).

Si bien el trailer tiene detalles en términos narrativos, en general está bien construído, y da pie para pensar en las enormes posibilidades de la inteligencia artificial en el corto plazo. Solo esperamos que no se salga de control…

La película es protagonizada por Kate Mara y Ana Taylor-Joy (“The Witch”), y aún no tiene fecha de estreno en Chile.

Aquí el trailer editado por Watson:

Fuente: Digitaltrends.com