Amira (Viviana Rodríguez), es una  periodista que busca el reportaje que hará despegar su carrera. Repentinamente se verá involucrada en una compleja trama policial cuando un enigmático enmascarado le envía videos que muestran el secuestro y castigo a pederastas. El comisario  Fuenzalida (Ramón González) de la PDI investiga el caso, y presionará a Amira para que revele la identidad de “Mirubín”, el extraño justiciero. Ella estará en la contradicción entre seguir las vías legales o dejar que “Mirubín” haga justicia por sus propias manos.

Esta es la trama de “Talión”, largometraje galardonado como Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara, en Estados Unidos el pasado 13 de Febrero, derrotando a producciones como “El Clan” y “El abrazo de la serpiente”.

La película aborda un tema pocas veces visto en el cine nacional, y que actualmente ha generado mucho debate en las redes sociales y medios de comunicación: Si ante un crimen horrendo como el abuso sexual de niños, la sociedad (un enmascarado en este caso) tiene derecho a hacer justicia, o hay que esperar a que las instituciones hagan su trabajo.

La cinta, dirigida por Martín Tuta, se estrena en salas nacionales el próximo jueves 16 de junio.

Les dejamos el trailer