Sin duda que las secuelas de Avatar son cintas muy esperadas. No por nada la primera cinta fue durante una década película más taquillera de la historia, siendo recién superada por “Avengers Endgame”.

Y como sabemos que hay mucho interés en la película, te contaremos varios datos ya confirmados para estas secuelas. Lo primero es que Avatar 2 ya confirmó su fecha de estreno para el 17 de diciembre de 2021 en Estados Unidos. Si seguimos la lógica general, eso significa que en Chile debería estrenarse el día antes, o sea el 16 de diciembre. Del mismo modo, “Avatar 3” debería estrenarse en diciembre de 2023 y la cuarta película en diciembre de 2025.

Sobre la trama, James Cameron solo ha dicho lo siguiente: “La historia de las secuelas seguirá a Jake, Neytiri y a sus hijos. Es más una saga familiar y sus problemas con los humanos”

Para ‘Avatar 2’ estarán como protagonistas Sam Worthington como Jake Sully, Zoe Saldana como Neytiri; Stephen Lang como el general Miles Quaritch y Sigourney Weaver como la doctora Grace Augustine. Esto último es un misterio ya que recordemos que su personaje (aparentemente) murió en la primera cinta. La actriz además ha afirmado que estará en la secuela pero interpretando a “otro personaje”. A ellos se une la gran Kate Winslet, en un papel del que no sabemos mucho aún; Jamie Flatters, que interpretará a Neteyam, uno de los hijos de Jake y Neytiri; Britain Dalton, que será el hijo mediano Lo’ak; y Trinity Bliss, que interpretará a su hija Tuktirey.

Sobre la filmación, sabemos que James Cameron es uno de los grandes impulsores del cine digital y los avances tecnológicos que esta industria ha tenido. El realizador indicó que está trabajando en que la cinta se vea en 3D pero sin la necesidad de usar los molestos lentes actuales. Esta tecnología ya la hemos visto en algunos televisores pero aún es muy cara. Aunque para Cameron parece que nada es imposible.