Te regalamos entradas dobles para la película “El discurso del rey”

Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

“El discurso del rey”, una extraordinaria película inglesa, lidera la lista de películas que pueden llevarse más premios de la Academia este 2011, al estar nominada en 12 categorías, incluyendo mejor película, mejor director (Tom Hooper), mejor actor (Colin Firth), mejor actor de reparto (Geoffrey Rush), mejor actriz de reparto (Helena Bonam-Carter) y mejor guión original.

Tenemos 5 entradas dobles para que vayas a ver esta extraordinaria película. Para ganártelas, sólo dinos (brevemente) que les dirías a los chilenos si fueras el rey de Chile, y tuvieras que dar un discurso. Los resultados los daremos el día 17 de febrero, fecha de estreno de la película.

13 thoughts on “Te regalamos entradas dobles para la película “El discurso del rey”

  1. Rey de Chile… como Vicente Huidobro??
    A ver… creo que a los chilenos les diría que no fueran (fuéramos) tan chaqueteros que veamos menos TV y vallamos mas al cine, al teatro, al parque… creo q eso diria… y al que no haga caso: guillotina (o 1 mes completo viendo programas de farándula)

  2. Inventaría mi propia religión y obligaría a que todo el país la siguiera… al fin y al cabo, los ingleses llegaron lejos haciendo eso.

  3. Si fuera reina de Chile invitaría a mis súbditos a tener una mirada más generosa, más colectiva y menos individualista, a pensar en la trascendencia y no en lo inmediato, a sentirse feliz con lo inmaterial de la vida y no tanto con lo que pueden tener con una tarjeta de crédito, a ponerse más en el lugar del otro y menos en el propio…en definitiva promovería en un mensaje la capacidad de conmoverse.

    Saludos…quero las entradas!!!!!!!!!!

  4. Yo si fuera rey declararía que la jornada de trabajo fuese de 9 am a 3 pm, que el sueldo mínimo fuese de 300 lucas, que el transantiago sea gratis, traería de vuelta a Bielsa y si ganamos el próximo mundial de fútbol… daría una semana de feriado nacional para celebrarlo. He dicho.

  5. si fuera Reina de Chile diría a todos mi compatriotas que fuesen más solidarios. Que miraran para el lado cada vez que deban tomar una desición; que antes de botar un papel o el envolotorio de un helado al suelo, piensen en la persona que lo tendrá que barrer para recoger o peor aún! en cuánto tiempo demorará alguien en recogerlo! Les diría que la religión es una sola, la del amor y que Dios hay uno sólo y está en todos lados…Un mundo sin unión no está en mis ideales…Desearía risas y abrazos y como soy la reina, algo deberán suceder, no?? =)

  6. yo les diria:
    lo, lo lo, lo que, lo que tienen que…
    lo, lo, lo, lo, loque tienen que hacer…
    es al al al ….lo, lo,lo,lo,lo que tienen que hacer ….
    es al alabarme pa pa pa pa… lo, lo lo, lo que, lo que tienen hacer…es alabarme pa pa para siemmmm… pa pa pa para siempre

  7. “Disfruta el verano, el tiempo extraño y hasta los temblores. No te quejes de nada y piensa que siempre que dependa de ti, puedes salir adelante. Rie, ama y sobre todo, regalale a la vida la lucha por tus sueños de un mundo mejor”

    Ale I.

  8. Si yo fuera reina de Chile les diría a mis súbditos que: “I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed: “We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal.” pero en castellano para que no sepan que lo saqué de Wikipedia.

  9. Si fuera Rey de Chile les diría la verdad a los chilenos…

    Que ellos son los que gobiernan verdaderamente y que mi persona intenta darles lo mejor de si, sin un interés personal de por medio…jajjajaja

    Ahh y leería para todos las piñericosas que aparecen en un diario para que nos riamos juntos…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *