La novena versión del Santiago Festival de Cine se realizará entre el 23 y 31 de agosto en Cine Hoyts Parque Arauco y La Reina.

Este año, Moviecity participará en la sección Industria con la charla “Ventanas de exhibición y oportunidades de la TV Premium” a cargo de Ernesto Muñoz, Director of Acquisitions and Studio Relations de Moviecity.

Santiago, agosto de 2013.- Moviecity por segundo año consecutivo invita a todos sus televidentes a disfrutar del mejor cine nacional e internacional en la novena versión de Santiago Festival de Cine, entre el 23 y 31 de agosto. Las exhibiciones se realizarán en Cine Hoyts Parque Arauco y La Reina, además de las sedes paralelas de la Cineteca Nacional del Centro Cultural de La Moneda, el GAM y por primera vez, la Sala Cine UC.

En esta edición, Moviecity contará con una presencia adicional en la sección Industria, el jueves 29 de agosto, en la que Ernesto Muñoz Director of Acquisitions and Studio Relations de Moviecity ofrecerá la charla “Moviecity: Ventanas de exhibición y oportunidades de la TV Premium”. En su exposición, Muñoz abordará interesantes temáticas como, qué es una ventana de exhibición, el territorio que comprenden, la descripción de cada una y sus tiempos, el concepto de televisión Premium y la estrecha relación que existe entre Moviecity y el cine latinoamericano y especialmente, el chileno, contenido a través del cual la compañía busca acercarse cada vez más a su público local y panregional.

SANFIC presentará más de 100 títulos de 30 países, incluyendo 30 estrenos latinoamericanos  y  14  premieres mundiales, entre los que destacan estrenos locales como “Aftershock” de Nicolás López y “Patagonia de los sueños” de Jorge López, además de importantes producciones del cine internacional exhibidas y premiadas en los principales festivales del mundo como Cannes, Berlín, Venecia y Sundance, entre otros.

Como cada año, SANFIC contará con invitados y jueces  internacionales que serán parte de la programación del festival. El jurado de la competencia internacional estará integrado por el diseñador de producción y director de arte mexicano Eugenio Caballero; el cineasta chileno Carlos Flores y la prestigiosa realizadora alemana Margarethe von Trotta.  La competencia nacional, en tanto, será evaluada por la periodista y Chief Latin America Writer de la revista Variety, Anna Marie De la Fuente;  el cineasta, guionista y productor argentino Alejandro Fadel y el actor chileno Sergio Hernández.

Tenemos de regalo 10 entradas dobles, válidas para cualquier película de SANFIC 9, gentileza de nuestros amigos de Moviecity. Para llevarte una, solo dinos por qué eres un fanático del cine y ya estás participando.

Los resultados, el miércoles 21 de agosto. Mucha suerte.

moviecity