Gillian Anderson, la actriz conocida por su papel de la agente Scully en los Expedientes Secretos X, vuelve a perseguir criminales en la serie británica de la BBC The Fall.

La pelirroja con corte carré que definió el look de la agente del FBI que la actriz interpretó durante nueve temporadas en Los expedientes X quedó atrás para dar paso al nuevo papel protagónico de Gillian Anderson, una inspectora que se las bate para develar una madeja de misterio que se prolonga en 5 capítulos.

La participación de la actriz en la serie que protagonizan Mads Mikkelsen y Hugh Dancy marca su regreso a la TV norteamericana después de trabajar en varias películas, que incluyen El último rey de Escocia y How to Lose Friends and Alienate People, y en proyectos televisivos en Gran Bretaña, donde vive, como las miniseries Grandes esperanzas y Casa desolada, ambas basadas en novelas de Charles Dickens. Su último trabajo en la TV británica es The Fall, una serie de cinco episodios producida por la BBC y filmada en Irlanda del Norte – que desde junio está disponible por Netflix en Latinoamérica-, en la que Anderson interpreta a una abrupta inspectora a la caza de un asesino serial que acecha a las mujeres de Belfast. La emisión del primer episodio de The Fall rompió récords de audiencia en la señal BBC 2 y ya está confirmada una segunda temporada. Por mientras ya puedes ver completos los 5 capítulos  de la primera temporada en Netflix.