“The Pacific” la nueva apuesta bélica de HBO.

Nuevamente Tom Hanks y Steven Spielberg, además del productor Gary Goetzman han unido sus esfuerzos (y sus billeteras) para realizar una nueva miniserie bélica, y al igual que su antecesora, “Band of Brothers” (liderada por el mismo trío), será realizada por el canal HBO.  Recordemos además que Hanks y Goetzman arrasaron con los premios Emmy el año 2008 al ganar 13 galardones con la serie “John Adams”, también realizada por ese canal. Todos estos antecedentes hacen que “The Pacific” prometa convertirse en la miniserie más exitosa de este 2010.

La trama gira en torno a la historia real de 3 soldados norteamericanos, Robert Leckie, Eugene Sledge y John Basilone, quienes junto a su grupo de infantería se enfrentan en múltiples batallas en las costas del  Océano Pacífico al imperio japonés, después de que este atacara Pearl Harbor en diciembre de 1941, lo que significó la entrada definitiva de Estados Unidos a la segunda guerra mundial. La historia de “The Pacific” llevará a nuestros protagonistas desde la isla de Guadalcanal, con su ya mítica batalla en agosto de 1942, hasta el fin de la guerra y el regreso triunfante (si es que alguien considera que de una guerra se puede salir triunfante) de estos infantes de marina en 1945, después de haber peleado en Iwo Jima y Okinawa.

El guión de la serie está basado principalmente en 2 libros, “With the Old Breed” de Eugene Sledge y “Helmet for My Pillow” de Robert Leckie, dos de los soldados que verán su historia a través de la pantalla chica (con esto de los LCD y los LED, pronto dejaré de llamarla así) con la visión de 5 talentosos directores, Carl Franklin, Tim van Patten (Los Soprano, Roma, Sex and the City),  Jeremy Podeswa (Los Tudor, Dexter), Tony To y David Nutter (The mentalist, Los Soprano, The west wing). La mayor parte de las locaciones de la serie fueron filmadas en las costas de Australia, y se utilizó para ello cámaras ARRI 35 mm, siguiendo la tradición cinematográfica y no el Cine Digital HD. Por supuesto la indudable calidad de imagen del celuloide y el gran presupuesto para su producción, sumado a la experiencia anterior de sus realizadores, nos llevarán a un viaje por uno de los episodios más oscuros de la historia del ser humano con extraordinario realismo y crudeza. O eso es al menos lo que nos promete su trailer, que puedes ver aquí.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=e99B80crU3E]

En Estados Unidos la serie se estrenará el 14 de este mes. En Latinoamérica, el domingo 11 de abril, obviamente por la señal HBO.

Por JC. Berner.

Concurso: Tenemos de regalo para el mejor comentario a este artículo, un DVD de una de las mejores películas de Steven Spielberg: “Munich”.

El resultado lo daremos el 5 de mayo de 2010.

3 thoughts on ““The Pacific” la nueva apuesta bélica de HBO.

  1. El único problema de todas estas series bélicas es que tienden a ensalzar una imagen identitaria estadounidense militarista y triunfalista. Cuando normalmente los “green-go” tienden a perder todas las guerras a las que asisten.

    Aunque no dudo que el producto filmico será de calidad, Spielberg no falla normalmente.

    Solo podría verla cuando salga en Dvd, no soy adepto a una serie (salvo Lost) para seguirla al ritmo en que van transmitiendo los episodios.

  2. Excelente serie “The Pacific”, a mi gusto mejor que band of brothers. Ya que esta serie ha desarrollado mas el perfil psicologico de los soldados. Por ejemplo podemos ver a un soldado en el primer capitulo, que al momento del primer combate queda en schock. Uno de los tantos momentos buenos de la serie, de la cual ya he visto 3 capitulos.
    Como fanatico de las series y peliculas belicas, que tremendo seria si se hiciese una pelicula belica por estos dos monstruos como son Spielberg y Hanks.

  3. Recien esta semana pude ver el primer capitulo y me dejo con la intencion de ver el segundo capitulo, pero no con las mismas espectativas que tenia antes de ver el primer capitulo. La serie me parecio interesante, pero sin una profundizacion en los presonajes(tomando en cuenta que vi solo el primer capitulo)que son centrales en la trama ya que esta trata mediante ellos de humanizarla entre tanta accion belica. Quizas esto debido a que dura 10 capitulos y los acontecimientos que tiene que cubrir son bastantes.

    Espero en los siguientes capitulos poder lograr identificar de manera mas clara las aptitudes de los personajes ya que entre tanta bala, oscuridad y la selva cuesta hacerlo.

    La banda sonora por otra parte es bastante buena, por supuesto tandiente a dar un espiritu hazañoso a las acciones de los marines norteamericanos; si esa era la intencion pues estaría bien lograda.

    Es muy pronto para sacar una conclusion definitiva, pero espero la serie vaya mejorando y logre desmarcarse de otras tantas peliculas belicas y por supuesto de la propia “Band of Brother”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *