Sabemos que en “Los Simpsons” los personajes secundarios son casi tan importantes como los protagonistas, e incluso hay capítulos enteros que están dedicados a ellos. Uno de ellos es Apu Nahasapeemapetilon, el dueño hindú del minimarket con ese curioso acento que siempre sale con alguna frase divertida.

Pero la verdad es que a muchos hindúes no les ha hecho gracia el personaje, y uno de ellos es el comediante Hari Kondabolu, quien decidió tomar cartas en el asunto y contarnos porque Apu es un claro ejemplo de racismo. -¿Sabías que es un blanco el que hace la voz de Apu? Le pregunta a una mujer en la calle.

En el trailer de “The problem with Apu”, vemos que Kondabolu conversó con varios actores de la India, hoy famosos en Estados Unidos, para preguntarles como el personaje de Apu había afectado sus vidas, y entrevistó a uno de los escritores de “Los Simpsons” sobre los estereotipos de la serie. Además en el video aparece material de archivo con distintos clips de Hank Azaria haciendo la voz del personaje hindú.

El documental no tiene fecha de estrena confirmado, pero  debería verse por TruTV antes de fin de año.