A pesar de que Natalie Portman dijo en muchas entrevistas que no le gustó salir en películas de Marvel, los ejecutivos al final la convencieron y no solo volverá, sino que será la protagonista (incluso se habla de una posible trilogía) de la nueva “Thor”.

No es una novedad que esta nueva heroína sea científica, pues en los cómics ya se ha contado esta historia. En las historietas de Marvel, mientras Jane Foster se convierte en la diosa del trueno, también debe luchar contra el cáncer de mama. Pese a que Asgard le ofrece curarla, ella se niega. Y, además, cada vez que coge el Mjölnir, los efectos de la quimioterapia desaparecen, por lo que ser la superheroína la enferma cada vez más. Precisamente sobre este aspecto han preguntado recientemente a Waititi durante la promoción de su nueva película “Jojo Rabbit”. Esto fue lo que dijo:

“Creo que esa es una parte muy poderosa en los cómics. Creo que es muy guay que ella esté luchando contra eso y haya dos batallas en curso. Personalmente, me encanta esa historia. Pero si termina o no en la película todavía está por ver”.

La cinta llegará a los cines a finales de 2021, por lo que todavía habrá que esperar bastante para ver a Jane Foster como Thor y confirmar si la enfermedad del personaje se traslada a la gran pantalla. Además de Hemsworth y Portman, la cinta también contará con Tessa Thompson de nuevo como Valquiria.