Queda poco para el final definitivo de la serie “Lucifer”. La serie de Netflix se encuentra filmando sus últimos episodios, para tristeza de sus fans, que al menos han podido tener una segunda oportunidad después de que la ficción fuese cancelada en Fox.

Ahora, los creadores han preparado el terreno para que los seguidores tengan tiempo de despedirse de la ficción y han escrito esta entrega para que cada capítulo sea un homenaje a la propia producción.

Aunque aún no hay fecha de estreno confirmada, hay varios detalles interesantes que se han ido revelando de a poco a través de distintos medios.

Los ‘showrunners’ Ildy Modrovich y Joe Henderson ya han declarado que están dispuestos a poner toda la carne en la parrilla con esta tanda de episodios y quieren probar formatos nuevos.Por ejemplo, la quinta entrega de “Lucifer” incluirá, entre otras sorpresas, un par de episodios musicales. Por un lado, el equipo prepara un capítulo ambientado en los años 40 y el cine ‘noir’ que no dejará a nadie indiferente. Al mismo tiempo, también se incluirá un episodio que, según adelantamos por su título -‘Bloody Celestial Karaoke Jam’-, trancurrirá en un karaoke.

Además de jugársela con varias ideas como estas, también han trabajado para contar con el regreso de personajes con los que los fans disfrutarán.

Uno de esos personajes es Eve, la primera mujer a la que encarna Inbar Lavi. Eve ha abandonado el cielo para volver a ver a su ex novio y, de paso, revolver un poco las cosas. De este modo, comenzará su propio viaje de autodescubrimiento. Los creadores se han mostrado entusiasmados por volver a trabajar con Inbar: “La última vez que la vimos rompió el corazón de Maze. Así que un reencuentro entre nuestro demonio favorita y la pecadora original debería encajar sin problemas, ¿verdad?”.

Otro regreso es el de Charlotte, a quien interpreta Tricia Helfer. Hace unos meses pudimos echar un primer vistazo a su vuelta después de que dejase de aparecer en la tercera temporada, cuando Maze la amenaza para que abandone Los Ángeles. En su vuelta, Helfer asegura que se siente menos “madre sexy de un sexy demonio” y más “June Cleaver” -un personaje de la comedia estadounidense de los 50 Leave It to Beaver-.

“Lucifer” tiene un gran fichaje preparado para su última tanda de episodios. Dennis Haysbert (de la serie “24”) ha sido contratado para dar vida a Dios, el Todopoderoso y padre de Amenadiel y Lucifer. Se trata de una incorporación que seguro que entusiasma a los fans tanto como a los ‘showrunners’. Haysbert es un actor alto y con una voz profunda que impone respeto solo con su presencia.

Nos gustó la gran lista de posibles actores para el papel pero él siempre fue mi mejor opción. Tuvimos mucha suerte. Fue nuestra primera y única oferta”.

Otro personaje que nos va a sorprender en esta entrega es Amenadiel, que, como hemos visto en imágenes, viaja al infierno para buscar a su hermano. La razón de su visita solo puede ser que necesita ayuda con un asunto urgente. “Definitivamente, va al infierno. Hay algo en marcha en la Tierra que Amenadiel no puede solucionar por sí mismo”, explica el actor que le da vida D.B. Woodside.

Cantidad de episodios

La quinta es la última temporada de Lucifer que podremos ver, pero Netflix tiene una buena noticia para los fans. Esta entrega contará con 16 episodios, repartidos en dos tandas. Por lo tanto, los seguidores tendrán la sensación de ver dos temporadas. No llegan a ser los 26 capítulos de las primeras entregas, pero tampoco es la decena con la que aterrizó en la plataforma de ‘streaming’. La ficción mantiene su ritmo trepidante y da a los espectadores una ración extra.

Poco a poco se van conociendo los títulos de los episodios, los cuales pueden darnos algunas pistas sobre lo que va a pasar:

Capítulo 1. ‘Really Sad Devil Guy’ (‘Hombre malo realmente triste’)

Capítulo 2. ‘Lucifer! Lucifer! Lucifer!’

Capítulo 3. ‘¡Diablo!’

Capítulo 4. ‘It Never Ends Well for the Chicken’ (‘Nunca termina bien para el pollo’)

Capítulo 5. ‘Detective Amenadiel’

Capítulo 6. ‘BluBallz’

Capítulo 7. ‘Our Mojo’ (‘Nuestro Mojo’)

Capítulo 8. ‘Spoiler alert’ (‘Alerta de spoiler’)

Capítulo 9. ‘Family Dinner’ (‘Cena familiar’)

Capítulo 10. ‘Resting Devil Face’ (‘Cara del diablo en reposo’)

Capítulo 11. ‘Bloody Celestial Karaoke Jam’

Capítulo 12. ‘Daniel Espinoza: Naked and Afraid’ (‘Daniel Espinoza: Desnudo y asustado’)

Capítulo 13. ‘A Little Harmless Stalking’ (‘Un pequeño acoso inofensivo’)

Capítulo 14. ‘Nothing Lasts Forever’ (‘Nada dura para siempre’)

Capítulo 15. –

Capítulo 16. –

Y eso es todo lo que sabemos por ahora.