Casi todos los días hemos publicado sobre “Stranger Things” en Cinetvymas, y es que como casi todo el planeta, creemos que es una serie tremenda, con una historia apasionante, personajes entrañables y generosas referencias al cine de los 80 que tanto amamos.

Sin embargo, la verdad es que todos nos dimos cuenta que había algo que no encajaba bien, y es que debemos reconocer que la popular serie no es perfecta; hay un aspecto que se pudo haber resuelto de mejor manera.

Este vacío en el guión es el que ya estás pensando: ¿Por qué todo el mundo se olvidó de Barb (Shannon Purser)? ¿Sus padres no la querían?  ¿En serio les bastó con la explicación de que se había ido del pueblo sola sin avisarle a nadie? ¿Por qué en la escuela solo homenajearon a Will?

Todas estas interrogantes generaron una campaña en internet bajo el hashtag  #JusticeForBarb, a lo que se suma esta fotografía que corre por las redes sociales:

Barb

“A su madre no le importa que haya desaparecido, sus amigos asumen que está estudiando en la biblioteca, yo estoy un poco ocupada con mi novio, pero lleva desaparecida un tiempo ya y supongo que deberíamos empezar a buscarla. Conduce un VW, tiene el pelo rojo, gafas rojas y un armario de ropa que provoca simpatía. Por Barb”.

Y también el personaje ha sido recordado de otras formas, como este mural:

Tanta repercusión ha generado el tema que en el programa de Jimmy Fallon “The tonight show” hicieron hasta una parodia, con la participación de los protagonistas de la serie. El divertido video con el reclamo de “Barb” ya supera los dos millones y medio de reproducciones y lo puedes ver aquí:

 

También te puede interesar: 6 cosas que ya sabemos de la segunda temporada de “Stranger things”

Y además: La macabra historia real que inspiró “Stranger things”

Hace poco los hermanos Duffer, creadores de la serie, se refirieron al tema en el sitio Entertaiment Weekly:

“La única cosa que quiero defender públicamente es a los padres de Barb. Hay gente diciendo que no les importa su hija, y sí les importa. Simplemente no van allí, no les ves. Están hablando y llorando con la familia Wheeler cuando Mike llega a casa y abraza a la madre de Barb al final del episodio 3. Tomamos la decisión de no abrir esa puerta y no seguir a los padres porque queríamos concentrarnos en nuestro grupo de personajes”.

¿Qué opinas de este debate?

Fuente: Sensacine.com