Nuevas temporadas de “Derek”, “Luther”, “House” y “Devious Maids”, junto con películas como “El Lobo de Wall Street”, “The Hurt Locker” y “Believe” de Justin Bieber son parte de los títulos que se suman al catálogo de Netflix en mayo.

Seguramente, las aventuras de Jordan Belfort, en “El Lobo de Wall Street”, y las de Justin Bieber en “Believe” no tienen nada en común, salvo que ambas las podrás ver en mayo en Netflix. Si a ello le sumas “Luther: Series 3”, las temporadas 6, 7 y 8 de “House” y la temporada 2 de “Derek”, obtienes una receta de streaming con atractivos personajes que atraen a diversos públicos.

“El Lobo de Wall Street”, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo di Caprio, estará disponible en Netflix para América Latina a partir del 6 de mayo. Esta es una buena dosis de la particular historia de un agente de bolsa de Nueva York, Jordan Belfort (Leonardo di Caprio), quien decide trabajar en la firma de Mark Hanna (Matthew McConaughey), personaje que le aconseja sobrevivir la vida en Wall Street a través de las drogas y el sexo.

También llega en mayo “El Avispón Verde”, de Michel Gondry, la adaptación del personaje de radio y televisión protagonizada por Seth Rogen.

En esta receta también estará disponible “Believe” de Justin Bieber, película que muestra la intimidad de la gira mundial del cantante canadiense, que llevó el mismo nombre. En ella se pueden ver imágenes de los éxitos de Bieber en concierto, así como detrás de escena y acceso exclusivo a su vida fuera del escenario.

Emociones al filo

La ganadora del Oscar® a la mejor película, The Hurt Locker (Kathryn Bigelow), podrá ser vista desde el 8 de mayo. Considerada una de las mejores películas bélicas y dramáticas del cine moderno, este filme se centra en la cotidianeidad en Irak de una brigada estadounidense antiexplosivos.

De Steven Spielberg, llega “Caballo de Guerra”, la historia de un heroico purasangre, que es alejado de su adolescente dueño Albert, para vivir trágicas aventuras en medio de la I Guerra Mundial.

“Batalla Naval”, la adaptación al cine del juego de mesa dirigida por Peter Berg y protagonizada por Taylor Kitsch, Rihanna, Alexander Skarsdard, Brooklyn Decker y Liam Neeson, estará en Netflix a partir del 6 de mayo.

También de aventura, “Cowboys & Aliens” (Jon Favreau) llega desde el primero del mes, con Daniel Craig, Olivia Wilde, Harrison Ford, Sam Rockwell, Paul Dano, Clancy Brown, Ana de la Reguera y Noah Ringer.

Si el romance es lo tuyo, desde el 8 de mayo, podrás ver a Ryan Gosling y Kirsten Dunst en “All Good Things” (Andrew Jarecki), película que mezcla también el misterio y está inspirada en la vida de Robert Durst.

Con la dirección de la española Icíar Bollaín también llega su quinta película “También la Lluvia”, con la actuación de Gael García Bernal, Luis Tosar, Karra Elejalde y otros.

Series: comedia, drama, misterio

Los fans de Ricky Gervais podrán volver a verlo en la segunda temporada de la serie original de Netflix “Derek”, cuyo estreno será el 30 de mayo. A través de seis capítulos de 30 minutos de duración, Derek vuelve con nuevas historias en el hogar para ancianos, extendiéndose hacia quienes lo rodean, mientras forja nuevas amistades.

Otra serie original de Netflix, “Del Crepúsculo al Amanecer”, dirigida por Robert Rodríguez, estrenará nuevos capítulos a partir del 7 de mayo, con la llegada del episodio 7. Otros nuevos episodios llegarán semanalmente hasta el estreno del último capítulo de la primera temporada el 28 de mayo.

La tercera entrega de “Luther” de la BBC llega a Netflix el primero del mes, de la mano del detective John Luther, protagonizado por Idris Elba.

Otro actor británico que podrás disfrutar en el servicio es Hugh Laurie, actor que encarna House, el doctor genio, irónico, poco convencional e inconformista que lidera un equipo de diagnóstico del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. Las temporadas 6, 7 y 8 podrás verlas desde principios de mes.

En la misma fecha, llegará la temporada 1 de “Da Vinci’s Demons”, serie escrita por David S. Goyer, ambientada en Florencia en el siglo XV y que narra la vida del joven y talentoso Leonardo di ser Piero da Vinci.

Asimismo, desde el 15 de mayo estarán disponibles la segunda temporada de “Grimm” y la primera de “Devious Maids”, serie basada en la novela mexicana Ellas son la Alegría del Hogar y que cuenta con Eva Longoria entre sus productores ejecutivos.

Niños animados

El 1 de mayo llega “El Gato con Botas”, nuevo contenido infantil del servicio en alianza con Dreamworks Animation, con las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek. Bajo este mismo acuerdo, a partir del 18 de mayo, se sumará la película “Turbo”.

Las niñas podrán disfrutar de la temporada 1 de Princesita Sofía, desde principios de mes. Esta se centra en las historia de la princesita, luego de que su madre se casa con el rey y pasa a ser hermanastra del príncipe James y la princesa Amber.

Del mar al cerebro de Woody Allen

Los documentales presentes en Netflix este mayo nos llevan desde una exploración de la naturaleza, a una sobre el mundo de entretenimiento.

“Planet Ocean”, película de 90 minutos dirigida por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, quienes embarcan al espectador en un viaje magnífico e inédito al corazón de océanos y regiones más desconocidas del planeta, contando historias de una geografía extrema.

“Woody Allen: El Documental” se estrenará el 22 de mayo, con un recorrido de toda la carrera y la rutina del director, guionista y actor norteamericano, a través de entrevistas a otros actores, escritores, fotógrafos, directores y productores.