El jueves 29 de septiembre, Marty McFly y el DeLorean regresan en formato digital por única vez a los cines Hoyts de Santiago y por tiempo limitado.

HOYTS y UIP Chile son los responsables de el re-estreno en formato digital de la clásica película de 1985, “Back to the future” (“Volver al Futuro”) con motivo del aniversario número 25 de su estreno orginal, en julio de 1985. En realidad esta versión digital llega a Chile con un año de retraso en relación a Estados Unidos, y por eso celebramos el “25 aniversario”.

Protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, “Volver al futuro” se ha transformado en un verdadero clásico cinematográfico de los años 80, y en una de las películas más veneradas y recordadas por los fans alrededor del mundo entero.

Con motivo de su aniversario, la película ha sido digitalmente remasterizada para que tanto sus fans como nuevas generaciones, puedan disfrutar de la imagen y sonido en alta definición.

Respecto al re-estreno de la película en otros territorios como Estados Unidos e Inglaterra, el actor Michael J Fox quién personificó a Marty McFly comentó: “Esta película no tiene edad…ha reunido a tantas generaciones que seguramente seguirá viviendo en el público por muchos años más. Ha sido un tremendo privilegio trabajar en ella y ha significado mucho para mí y mi carrera”. “Estar asociado a esta película que ha significado tanto para tanta gente es un tremendo honor. He tenido la suerte de estar en varios lugares del mundo y la gente siempre me lo recuerda”, agregó.

La co-protagonista Lea Thompson que encarnó a Maggie McFly y Lorraine McFly explicó a su vez: “Es espectacular ser parte de algo que aún sigue celebrándose 25 años después…estoy feliz de haber sido parte de esta película y ser reconocida por los fans hasta el día de hoy”.

Por último, el director Robert Zemeckis dijo:
“Si tuviera que describir “Back to the future” en una sola palabra…sería IMPOSIBLE. En esta película fue la primera vez que utilicé efectos generados por computador. Su éxito después de tantos años se debe a que se trata de una historia universal. Es una historia sobre chicos y sus padres, sobre un joven y su mentor, y es también una historia de amor. Es lo que una película debería ser…entretenida, accesible y que te haga disfrutar”.

Más informaciones en www.cinehoyts.cl