Al parecer el corte de Zack Snyder no verá la luz… o no al menos en el corto plazo. Según informó The Hollywood Reporter, no hay planes en Warner Bros., y por lo tanto en HBO Max, de revelar al público el Snyder Cut de “Liga de la Justicia”. Esto se refiere a la versión del filme que supuestamente el director terminó antes de tener que abandonar el proyecto tras el suicidio de su hija. La película fue retomada por Joss Whedon y tuvo una respuesta mediocre de parte del público y la crítica.

Ayer, en el segundo aniversario del estreno de la cinta en los cines,  Ben Affleck y Gal Gadot expresaron en Twitter su deseo por ver esa versión original de la película, con lo que se sumaron a Ray Fisher y Jason Momoa en la campaña que los fans llevan impulsando desde entonces. Sin embargo THR indicó lo siguiente:

A pesar de la abundante especulación de que el Snyder cut podría ir al servicio de streaming de Warner Bros., HBO Max, fuentes confiables le han dicho a The Hollywood Reporter que el anuncio de dicho lanzamiento no es inminente.

Ahora, Warner tiene razones para no mostrar esta versión de la cinta, y una de ellas es el costo extra que tendría. Recordemos que esta versión, que han visto los actores, debe tener escenas con los efectos digitales sin terminar, o sea que no es una película mostrable así tal cual. Según The Telegraph que cita a un experto en efectos visuales de una empresa que trabajó en la película sabemos más o menos cuanto supondría terminar el corte de Snyder:

“La película aún estaba a unos meses de la entrega cuando Joss subió a bordo. Me parece muy poco probable que haya algo parecido a un corte liberable de la película. Dicho de otra manera: si hubiera una película casi terminada con la que todos estuvieran contentos, entonces WB habría conseguido que el editor la completara en lugar de gastar otros $ 30-40 millones en ella”.

No está claro si esta versión es necesariamente mejor que la que salió en los cines, pero igual será interesante poder verla. Ojalá algún día Warner la muestre.