El XIX  ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE TEATRO – COPIAPÓ 2013, se desarrollará en la ciudad de Copiapó, del 18  al  26 de  Enero  del 2013.

Los Grupos y Compañías de Teatro  participantes realizarán presentaciones en  diferentes escenarios de la región y  los principales escenarios de la comuna sede del evento previa programación y coordinación de los organizadores del evento con los Encargados de Cultura de las comunas de la Región de Atacama.

Las  Obras Teatrales como requisito de postulación  no deben exceder los  75  minutos de función, ya que se presentarán varios  montajes por noche en cada uno de los escenarios locales.

Los Grupos  y Compañías Teatrales deberán  traer su propia  escenografía, vestuarios y todos los accesorios de la puesta en escena que se puedan  adecuar a  las necesidades técnicas de montaje y requerimientos en el espacio de presentación.

Las Compañías de Teatro participantes del XIX Encuentro de Teatro Latinoamericano 2013, deben adecuarse al equipamiento técnico básico con que cuenta la organización. Para efectos especiales u otros requerimientos en iluminación o sonido  deberán  proporcionarlo las propias compañías o solicitarlo con anticipación en la Ficha de Inscripción.

Podrán postular Grupos y Compañías de Teatro regionales, nacionales e internacionales.

Cada  Compañía tendrá derecho a presentar como máximo 1 montaje. Asimismo todas las compañías participantes  realizaran  presentaciones  en espacios abiertos y cerrados, día/tarde/noche.

Cada Compañía de Teatro debe tener su propio elenco. No se aceptara que Compañías diferentes tengan elencos en común porque esto dificulta las presentaciones en otras comunas y lugares.

Las Compañías de Teatro como requisito de postulación deben contar con un elenco MÁXIMO DE 10  personas. (Incluidos directores, técnicos, tramoyas etc.) NO SE ACEPTAN ACOMPAÑANTES, NIÑOS,  NI TURISTAS.

El plazo de inscripción estará abierto desde el   09 de noviembre 2012 en adelante.  Las Compañías de Teatro  interesadas deberán llenar y enviar la ficha técnica que podrán solicitar a los correos electrónicos:  culturacopiapo@gmail.com , premisa59@gmail.com       o descargarlas del siguiente link: http://encuentrodeteatrodecopiapo.blogspot.com/

Las Compañías interesadas como requisito de postulación tendrán que llenar la  ficha de inscripción, que se adjunta a estas bases y enviarlas a los correos electrónicos antes mencionados. Los antecedentes solicitados como recortes de prensa, fotos, dossier, videos etc. deberán enviarse adjunto a la ficha de inscripción. Todos los documentos solicitados se pueden enviar por email, escaneados y son un requisito imprescindible para la evaluación.

Las obras seleccionadas deberán incluir en la documentación la Autorización de Derecho de Autor si fuese necesario  por  los derechos de propiedad intelectual.

Los montajes participantes  serán seleccionados atendiendo a la calidad y propuesta artística, trayectoria, cartelera y críticas de la prensa.

LA ORGANIZACIÓN NO TRASLADA NI CANCELA SOBREPESO EN BUSES O TRANSPORTES DE CARGO DE ESCENOGRAFÍAS DE LAS COMPAÑÍAS PARTICIPANTES; no obstante, la organización revisará la posibilidad de proporcionar algún elemento escenográfico difícil de transportar.

Los espacios escénicos que se ocuparan para las presentaciones son adecuado para el quehacer teatral, dotado técnicamente de elementos que se requieren para el buen logro de las representaciones teatrales: escenario, camarines, sonido e iluminación.

Las presentaciones serán a partir de las 20:30 Hrs. En los espacios convencionales, como Sala de Cámara, Centro Cultural, Plaza. Las demás presentaciones deben adecuarse a los escenarios de las demás comunas, juntas de vecinos, escuelas, servicios públicos etc.

La organización se compromete con:

Alojamiento, traslados internos y alimentación, durante los días de participación de cada compañía.

Cualquier traslado extra deberá ser cancelado por las Compañías de Teatro.

Las Compañías de Teatro deben llegar UN DÍA ANTES DE SUS RESPECTIVAS PRESENTACIONES.   Se enviará oportunamente el calendario de presentaciones.

Las Compañías Teatrales participantes en el XIX  Encuentro de Teatro Latinoamericano Copiapó 2013, deben comprometerse  a cumplir con los horarios definidos por la organización para desayuno, almuerzo y cena.

El XIX  Encuentro de Teatro Latinoamericano Copiapó 2013  NO PAGA CACHET NI MONTO FIJO POR FUNCIÓN. TODAS  LAS COMPAÑÍAS DE TEATRO PUEDEN  PASAR LA GORRA EN TODAS LAS FUNCIONES.

La organización entregará  a los elencos  un Diploma por su  participación en el Festival, una vez concluida la función.

El envió de la ficha técnica supone la aceptación incondicional de las presentes bases.

Luego de recibir los documentos requeridos de participación la Comisión Organizadora   se reserva el derecho de seleccionar a las compañías que se consideren acordes para participar en el XIX Encuentro Latinoamericano de Teatro Copiapó 2013.

La selección de las  Compañías de Teatro se notificará por correo electrónico  y se publicará en el siguiente link : http://encuentrodeteatrodecopiapo.blogspot.com/

Las Compañías de Teatro  tendrán un plazo de 10 días a partir de la notificación y la publicación  para confirmar su presencia, vencido el plazo se ofrecerá la plaza a las compañías seleccionadas como suplentes. Cada grupo deberá enviar la información requerida en el tiempo solicitado, de lo contrario perderá su derecho a participar en el encuentro.

Las Compañías de Teatro que no estén seguras de poder cubrir o gestionar sus pasajes o que tengan compromisos agendados,  les solicitamos responsabilidad en no presentarse a la postulación ya que de ser seleccionados y cancelar luego su participación se genera un problema  en la organización de fechas y coordinación de  presentaciones en otras comunas.

Los servicios de alimentación, alojamiento y traslados estarán vigentes desde el 18 de enero 2013 y hasta el 26 de enero fecha en que concluye el evento. Las Compañías invitadas  serán responsables de su estadía, alimentación y traslados una vez finalizado el XIX  ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE TEATRO – COPIAPÓ 2013.