Zack Snyder explica cómo iba a ser originalmente “La liga de la Justicia”

¿Cuál fue el error de “Justice League”? ¿Por qué no convenció a los fans? En gran parte esto tiene que ver con los problemas que tuvo Zack Snyder para poder llevar su historia a la gran pantalla y su salida del proyecto tras la muerte de su hija, lo que llevó al director Joss Whedon a tener que terminar un proyecto que ya estaba medio armado.

Ahora Snyder ha hablado sobre lo que muchos seguidores de DC esperaban saber: su idea original para la película y la escena postcréditos que adelantaría la segunda entrega del equipo.

Durante un evento de preguntas y respuestas tras un pase para fans de “Batman v Superman”, un seguidor le ha preguntado a Snyder: “¿Qué ocurrió con la película?”. “Esa es una buena pregunta”, responde el realizador. “La Liga de la Justicia original que escribimos Chris Terrio nunca la llegamos a rodar… La idea actual, la idea principal, la escalofriante idea, nunca la rodamos porque el estudio pensó: ‘Esto es una locura”, añade. Snyder, por otro lado, también ha reconocido que se sintió inseguro -al igual que sus colaboradores- tras la reacción de la gente tras “Batman vs Superman”.

“Es una larga historia. La verdad es que, la escena de la pesadilla de Batman en la película siempre fue mi idea y algo que sería explicado… Y algo en lo que terminaríamos en el futuro, uno en el que Darkseid ha conquistado la Tierra y en el que Superman ha sucumbido a la ecuación anti-vida… Había algunos miembros de la Liga de la Justicia que habían sobrevivido en ese mundo y seguían peleando. Batman rompe un pacto con Cyborg porque ocurre algo… Estaban trabajando en una ecuación para que Flash saltase al pasado y contarle a Bruce…”.

También te puede interesar: De acuerdo a este video “Batman vs Superman” es una obra de arte.

Con estas palabras, Snyder habla sobre la escena de “Batman vs Superman” en la que Bruce Wayne (Ben Affleck) recibe la visita de Barry Allen/Flash (Ezra Miller). “Luisa es la clave”, le dice el velocista. Esto es algo a lo que no se hace referencia alguna en “Liga de la Justicia”. El realizador, además, ha destacado que Warner Bros. estaba a favor de contar la historia que él quería, pero que “los detalles sobre cómo y por qué” la Liga de la Justicia dejó de existir les puso nerviosos y tenían que cambiarse.

¿Y qué pasó con la escena postcréditos?

Snyder también se refirió a la escena postcréditos que quería filmar. En ella, se mostraría que la guerra contra Darkseid no había hecho nada más que empezar. “El adelanto de Liga de la Justicia que no estaba en la película, aparentemente, en el que Wonder Woman dice… Es la frase en la que Bruce dice: ‘Estaba aquí cuando Barry Allen apareció y me dijo que Luisa Lane es la clave”. Y ella le contesta: ‘Lo es, para Superman. Todo corazón tiene una’. Y él termina: ‘Creo que es algo más, algo más oscuro”. Es decir, que Kal-El terminaría sucumbiendo a la ecuación anti-vida -una fórmula buscada por Darkseid que otorga poder y control mental sobre todo ser vivo.

Por último, Snyder también ha contado que Cybrog hubiese transportado a Flash atrás en el tiempo, cambiando el plan original de lo que se vio en “Batman vs Superman” y Barry Allen hubiese evitado la muerte de Luisa Lane a manos de Darkseid.

Todo esto sonaba muy bien, pero lamentablemente nunca lo llegaremos a ver.

Fuente: The Comic Book.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *