Crítica de cine “Venom: Carnage liberado”

Fue así: Inmediatamente después de ver la película, quedé con la sensación de que era mala, chistes fomes, temas tratados de forma muy simple y un guión muy básico,. Después de un rato de meditación, me di cuenta que en realidad, es una película para niños, y ahí calzó todo. De todas maneras, me preocupa un poco que una película con esa audiencia en mente  tenga de personaje a un asesino despiadado, que mata a sangre fría una vez que se une a Carnage y un Venom que está constantemente hablando de asesinar a gente sacándoles o comiéndose su cabeza porque le gustan los cerebros.

Esa es una de las cosas inconsistentes que tiene la película. Una entre millones… aún así, después de digerirla, no me pareció mala. Igual procedo a enumerar las cosas que me parecieron y las que no:

La motricidad fina de Venom es inconsistente

En una escena, Venom está haciendo el desayuno a Eddie y es muy torpe y brusco para hacerlo pero en otras escenas, es capaz de dibujar una imagen que tiene en su mente a la perfección con el mas mínimo detalle grabado, una real impresora y yo, como persona nerd, apreciaría más consistencia en esos detalles, si Venom es brusco, que sea brusco, pero que no sea una mezcla de ambos.

Revisa temas que ya habían sido zanjados en la 1

Igual hace mucho tiempo que no veo la 1, pero hay un par de temas que ya habían sido terminados de discutir en su primera película, como el romance con su exnovia y el poder convivir con Venom. Acá se retoman y se explotan de nuevo. No entiendo por qué el simbionte decide ahora irse y no antes, encuentro que el detonante de su separación no es tan fuerte o tan importante como  pudo haber sido. Y su romance es revisitado y aparentemente Eddie no ha superado nada a su exnovia y tampoco así Venom.

Los personajes femeninos podrían no existir.

Hay 2 personajes femeninos, 2 intereses románticos de las 2 fuerzas alienígenas de la película, una es Shriek y la otra es Anne Weying quienes fueron invitadas a estar en el asiento de atrás en la película, la primera siempre fue opacada o silenciada por Carnage y la segunda estuvo dedicada a hacer el rol de un personaje de soporte para Venom. Anne la verdad, tuvo un rol más activo que Shriek pero igual siento que se perdieron la oportunidad de hacer dos personajes femeninos brillar harto, onda, ¡Shriek es una de las únicas debilidades de Venom y Carnage!

Y bueno cómo olvidar( casi lo hago)  a la señora Cheng, la proveedora de chocolates de Venom, que es su dieta primordial, chocolate y gallinas. Me gusta harto la señora, pero me hubiese encantado haberla visto más como una sidekick en la película más que solo una dueña de tienda, casi como un NPC que no sale de ahí. Siento que aporta harto en el desarrollo de Venom como personaje, más que cualquier otro personaje… sin embargo, casi pasa desapercibida.

Detalles de la película.

Me gustó harto la interpretación que le da Tom Hardy a los dos personajes, como que uno compra que en realidad son 2 personajes diferentes. Otra cosa que hizo bien la película es dejar en claro que Venom puede irse a otros huéspedes, pero no todos van a ser aptos para soportarlo físicamente.

La mayoría de la película transcurre de noche, incluida la pelea final, pero la iluminación es buena y no se esconde mucho el CGI. Tiene re buenos efectos especiales eso sí, no sé por qué se esconden bajo la noche y la oscuridad… igual en este tiempo de modernidad de efectos e imágenes de computadoras, que estén buenos es un deber.

Definitivamente vale la pena quedarse a  la escena final.

Bueno, después de haber pasado por toda la película, momentos muy aburridos y otros no tantos, les puedo decir que si amas a Marvel, definitivamente vale la pena quedarse a ver la escena final. Tiene 1 nomas.

Pienso que la película hubiese sido infinitamente mejor de haber tenido la sangre que prometen ambos personajes, las escenas sangrientas que se obtienen al descabezar a alguien de un mordisco, pero acá las únicas gotas de sangre que vimos es de cuando Cletus muerde a Eddie Brock y es una sangre muy seca. Tampoco agradezco que nos hayan tomado de la mano con algunos detalles de la película que no eran necesarios de explicar, que se entendían solo con ver al personaje (véase al policía que está investigando a Cletus Kassidy/Carnage). No es una película mala, se pudo haber atrevido a más, y hubiese ganado mucho con sangre y un guion más para adultos, pero como no lo hizo, la película quedó en un 4/10, pero tiene un detalle que hace ir a verla, una pieza primordial en tu vida nerd.

Dani Robot