Desde hace algún tiempo, Webtoon se ha vuelto una plataforma apta para leer cómics de manera gratuita al alcance de tu celular. Partió compartiendo material en inglés y como sabrán los fanáticos, de a poco ha comenzado a traducir su contenido al español.

Entre estos contenidos, quiero destacar Silente, un dramático cómic creado por Miranda Mundt, que cuenta la historia de Camile, una joven bruja que al cumplir sus 21 años, deberá realizar un ritual tradicional el cual consiste en invocar un demonio, el que debería traerle éxito a su vida y la posibilidad de cumplir un gran deseo. Sin embargo, todo resulta mal y su vida tendrá un giro total en el que deberá descubrir quién es en verdad, y en quienes realmente puede confiar.

Una historia fuera de lo común

A pesar de que durante los últimos años nos encontramos con una gran variedad de textos de brujería, Silente no es cualquier historia. Logra mezclar temas contingentes con la fantasía, temas que cualquier persona podría estar sufriendo en este preciso momento, como el autoconocimiento, el tomar decisiones importantes que solo deberían depender de ti y el decidir quién quieres ser en realidad.

Además, las protagonistas de esta historia, son mujeres fuertes, luchadoras y cada una con características únicas, que no solo las hacen especiales, sino que las vuelven personajes llamativos y con carácter.

Con el corazón en la mano

Sin lugar a dudas, una de las grandes características de “Silente” que la vuelve especial, es su capacidad de causar un nivel de intriga único, el cual cada vez que terminas un capítulo, tu mente pide más y más. Esto sin contar que cuenta con grandes giros argumentales, que te llevarán a no poder creer lo que estás leyendo.

También, la historia representa una serie de tabúes que nunca deberían haber existido a nivel social – fuera del cómic en sí – pero que al igual que este, existen o existieron. Como por ejemplo, el menosprecio a lo desconocido, el rechazo a quienes son diferentes y mucho más.

Los colores en Silente: Un mar de ambientes

Tengo que destacarlo, no solo los dibujos son maravillosos y únicos en “Silente”, donde contamos con un estilo original y totalmente llamativo, sino que además cuenta con una selección de colores espectacular, que permite perfectamente al lector adaptarse al ambiente que se le está presentando y conocer, incluso, lo más oscuro de las mentes de sus personajes. Es realmente maravilloso, que ese recurso que normalmente vemos en el cine, también lo veamos aquí.

Silente es una historia que te cautivará con sus luchas, amores, momentos de sanación y mucho más, porque recuerda, la magia no solamente es la que pueden realizar las brujas, la magia es la vida misma.

Por Francesca Massone C. Sígueme en instagram y twitter como @France_massone