Si no has leído los reportajes anteriores de las diferencias entre la serie de TV y el cómic, pincha en estos links. Parte 1    Parte 2  Parte 3
Cada vez son más las diferencias entre comic y serie, algunos personajes que ya hace ratito son fiambres, están vivos, y viceversa. También a veces cambia el orden de los acontecimientos, por ende no voy a mencionar todas las diferencias porque podrían ser spoilers.

Los rellenos seguirán, sobre todo porque la historia original en el comic no ha acabado. Personalmente creo que estos rellenos, más que aportar, vuelven lenta a la historia. Solo pido que el final sea mejor que el de Lost, y que Kirkman, el guionista, no termine enceguecido por el éxito de la adaptación y escriba en función de esta última, como ocurrió con Harry Potter. Las diferencias entre esta tanda de capítulos y los números del cómic a los que corresponden, vienen a ser las siguientes:

1- En el cómic, Lorie muere al final de la saga de La Prisión, en el ataque del Gobernador, y no en el parto.

2- Luego de escapar del Gobernador, recién ahí Rick encuentra en una casa vacía el teléfono con el que cree hablar con Lorie. No lo halla en la prisión.

3- Allen muere en la prisión, Tyresse y su grupo nunca conspiran en contra del grupo de Rick ni colaboran con el Gobernador. Tyresse nunca tuvo una hermana, y Allen y Donna no tienen un hijo grande llamado Ben, sino dos gemelos pequeños llamados Ben y Billy.

4- En el cómic el reencuentro con Morgan tiene lugar después de la saga de la prisión, este tiene encadenado a su hijo Duane transformado, y en lugar de matarlo como le aconseja Rick, lo libera. Duane nunca sale en esta parte de la serie de TV, y Morgan no se va con Rick, contrariamente a lo que pasa en el cómic, donde el negrito acompaña inmediatamente al protagonista.

5- Michone confiesa a Rick que habla con su novio muerto, nunca se le muestra haciéndolo en TV, a diferencia del cómic, donde varias veces se le sorprende hablando sola. Andrea, por su parte, habla con el gorro de Dale (Y yo me consideraba inestable mentalmente).

6- Carol se suicida caminando directamente hacia los caminantes, porque su pareja de ese entonces, Tyresse, lo engaña con Michone.

7- En el cómic mueren Tyresse, Hershel, Axel, Lorie y Judith cuando el Gobernador los ataca.

8- Ben muere asesinado por Carl, pero en circunstancias distintas. Ben es un niño en el comic, y asesina a sangre fría a su hermanito gemelo. Como nadie tiene los cojones para hacerse cargo del pequeño psicópata, Carl decide imitar a su padre y hacer el trabajo sucio. Su justificación para matarlo es similar a la del cómic. Pero este evento tiene lugar después de la saga de la prisión.

9- Glenn, Maggie, Andrea, Dale y Sophia se salvan pues deciden irse y no participar de la escaramuza. Al final Andrea vuelve a ayudarlos, ella no muere mordida por un zombie como en la serie.

Y ahora, a esperar la próxima temporada en octubre ¡Saludos!

(c) Por Felipe Tapia, un crítico que está como el vino.