En un futuro cercano, una raza alienígena, de aspecto similar a las hormigas, (llamada los Insectores) ha atacado la Tierra en dos ocasiones y gracias a un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional (FI) Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría perdido.

Es el año 2070 y el mundo entero se ha unido, mientras dure la amenaza de los insectores, y es gobernado por “La Hegemonía” que se divide en tres poderes: Hegemón, Strategos y Polemarca. Los ciudadanos viven bajo normas muy estrictas, como que no se pueden tener más de dos hijos, salvo autorización especial.

Preparándose para el próximo ataque, un Ejército Internacional, al mando del estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) entrena sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer, que dirigirá la  fuerza en la que podría ser la última oportunidad de supervivencia para la humanidad. Para ello, desde muy pequeños a  aquellos niños que  destacan se les instala un monitor en el cuello, que vigila todo lo que sienten y piensan, haciendo un pre-selección y mandándolos a la Escuela de Batalla.

Ender Wiggin (Asa Butterfield), es el tercer hijo de una familia de genios. Es un chico tímido pero brillante estratega y es reclutado para unirse a la élite. A su llegada a Escuela de Batalla, Ender supera rápidamente retos cada vez más difíciles, ganándose el respeto de todos hasta llegar a la Escuela Dragón. Una vez allí, Ender será entrenado por el mismísimo Mazer Rackham para liderar a sus compañeros soldados en una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana.

Su hermano Peter, al que teme más que a nada en el mundo, y su hermana Valentine que es la única persona que de verdad lo quiere y lo protege de su otro hermano, fueron rechazados a pesar de su gran inteligencia. El primero por su maldad y la segunda por su exceso de bondad. Mientras Ender crece y se prepara para ser comandante, Peter y Valentine librarán su propia batalla en las redes sociales para derrotar a La Hegemonía.

Juego tras juego, Ender pondrá a prueba su inteligencia, su capacidad física, y su fortaleza mental para vencer a sus enemigos. Basada en la novela de Orson Scott Card publicada en 1985, y que posteriormente Marvel ha convertido también en cómics. Tiene como secuela La voz de los muertos.

“El juego de Ender” llega a los cines chilenos el próximo 16 de enero de 2014.

Información gentileza de Diamond Films

Te dejamos el trailer de esta esperada cinta de ciencia ficción:

https://www.youtube.com/watch?v=5rzKxC7LLr4