Las plataformas de streaming han tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. Esto se debe a múltiples factores, comenzando por el acceso a internet en más hogares, la mejora en la velocidad de datos, y por supuesto, la pandemia, que ha obligado a muchas personas a quedarse en casa, y con ello buscar alternativas para entretenerse.

Netflix sigue siendo el líder de estas plataformas, dado el amplio abanico de contenidos que tiene, ser una marca reconocida y la facilidad con la que funciona su interfaz, lejos la más amigable.

En este resumen te contamos cuáles son las series y películas más vistas de esta plataforma en este atípico año, un buen reflejo de lo que consumimos los chilenos actualmente en materia audiovisual.

Viajamos sin salir de casa: En 2020 los chilenos vimos más contenido coreano 3  (La visualización de contenido coreano incrementó en más de 160%) pese al miedo que nos dio #Vivo, que fue la película de terror más popular este año en el país. También nos emocionamos con las series y películas turcas, llevando nuestro amor por este país a nuevos niveles 4 (La visualización de contenido turco se duplicó). Y viajamos en el tiempo con Dark, un thriller alemán, que nos capturó y se mantuvo en el top 10 de Chile por 59 días.

Lloramos: Obviamente. Por eso vimos más 5 drama que el año anterior (Incrementó en más de 65% con base  en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo). A principios de abril, las búsquedas en Netflix de “películas tristes” se dispararon y Milagro en la celda 7, uno de los dramas más populares este año en Chile, nos hizo sacar los pañuelitos. Además, nos emocionamos al escuchar la voz de Memo a orillas del Lago Llanquihue en Nadie sabe que estoy aquí.

Encontramos formas de liberar adrenalina: Buscamos realidades diferentes a las nuestras – lo que nos llevó a explorar los realities 6 (incrementó en más de 70%) Jugando con fuego y El piso es lava fueron algunos de los más populares en esta categoría. También disfrutamos más que nunca del contenido lleno de adrenalina (y bíceps) 7 (La visualización del género de Acción incrementó más de 65%): Misión de rescate, La vieja guardia y Proyecto power fueron algunas de las más populares. También fuimos parte de La Resistencia en el atraco de La casa de papel parte 4, que fue el thriller más popular en Chile este año.

Dejamos la imaginación volar: Entre espadas y llaves mágicas, los chilenos disfrutaron de la fantasía en números récord 8 (La visualización del género de Fantasía se triplicó) y algunos de los títulos más queridos por los fans dentro de este género fueron Rey Arturo: La leyenda de la espada y Locke & Key. También nos emocionaron los estrenos de anime con títulos como Pokémon: Mewtwo contraataca – Evolución y The Seven Deadly Sins: la ira imperial de los dioses hicieron que nos convirtiéramos en grandes fans 9 de este género (La visualización de Anime se duplicó). Y resolvimos misterios junto a Enola Holmes que fue una de las películas favoritas de los chilenos este año. 

Nos atrevimos a probar algo nuevo: En una época en la que nos pusimos el delantal y metimos las manos en la masa, las búsquedas en Netflix de “programas de cocina” aumentaron en marzo y shows como Nailed it! nos endulzaron los días. También aprendimos a maquillarnos y ponerle color al 2020 con la segunda temporada de Glow Up: La próxima estrella del maquillaje, y a darle estructura a nuestros espacios con Organízate con el método: The Home Edit. Y no nos olvidemos de las clases de ajedrez que nos dio Gambito de dama.

Reímos y nos enamoramos: Nada como una buena historia de amor para regresarnos la ilusión. Por eso, en Chile vimos más romance este año 10: El stand de los besos 2, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero e Intercambio de princesas 2 fueron los títulos que más nos dejaron . (La visualización del género de Romance incrementó más de 145%).

Nos divertimos como niños: Nos subimos al cohete de Fei Fei y viajamos Más allá de la Luna, fuimos de aventura en aventura con Bob Esponja: Al rescate y vivimos entre dinosaurios al ver Jurassic World: campamento cretácico, que son algunos de los títulos más populares para niños en Chile en 2020. 

Referencias

 1 Todas las estadísticas en % de diferencia se basan en la diferencia total de horas de visualización entre enero-noviembre de 2019 y enero-noviembre de 2020 para los miembros de Netflix Chile.

Todas las estadísticas de títulos “más populares” se basan en títulos que se estrenaron en Netflix entre enero y noviembre de 2020.

3 La visualización de contenido coreano incrementó en más de 160%.

4 La visualización de contenido turco se duplicó.

5 Incrementó en más de 65% con base  en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo.

6 La visualización del género de Realities incrementó en más de 70%.

7 La visualización del género de Acción incrementó más de 65%.

8 La visualización del género de Fantasía se triplicó.

9 La visualización de Anime se duplicó.10 La visualización del género de Romance incrementó más de 145%