Hace unas horas se dio a conocer en el Teatro NESCAFÉ de las Artes la lista de ganadores de la décima edición del festival IN-EDIT NESCAFÉ. El jurado, el público y el equipo del festival eligieron los títulos ganadores en tres categorías. Los premiados fueron:

Mejor documental nacional: Variaciones espectrales de Carlos Lértora (imagen principal).

Mejor documental internacional (Premio del Público): Filmage! The story of Descendents, de Deedle LaCour y Matt Riggle (Estados Unidos).

Premio Festival: The National: Mistaken for strangers, de Tom Berninger.

Sobre el documental chileno ganador, el jurado —que lo votó de modo unánime— destacó «el rescate de un pionero de la música electrónica en Chile [José Vicente Asuar] y la búsqueda de un lenguaje coherente con el objeto retratado».
El director del documental chileno ganador recibirá en 2014 un pasaje con gastos pagados a Barcelona para presentar su película en IN-EDIT Barcelona. Además, la firma Kiné financia el traspaso de su cinta al sistema DCP.

Jornada de cierre:

Incluso con segunda vuelta electoral, el festival ocupará este domingo la sala del Teatro NESCAFÉ de las Artes para sus últimas exhibiciones. Desde las 17 horas se mostrarán de modo sucesivo los tres títulos ganadores de nuestra edición 2013.
El orden de las cintas será el siguiente:

17:00  The National: Mistaken for strangers

19:00 Variaciones espectrales 

21:00 Filmage! The story of Descendents

El Festival continúa en Concepción:

En menos de una semana más, el festival se reactivará con su primera muestra regional. Los días 20, 21 y 22 de diciembre, IN-EDIT NESCAFÉ llegará a Concepción para exhibiciones de una selección de sus documentales en dos sedes. La muestra incluirá las aplaudidas cintas de Stone Roses, James Brown, Bob Marley, Pina Bausch, Pussy Riot (en la foto) y los Beatles, entre otras. Nos alegramos y enorgullecemos de aportar a extender por el territorio el género del documental musical, chileno y extranjero; sobre todo, en una ciudad de tan firme y profundo apego musical.

Información y fotografía, gentileza de la producción del Festival.